infórmate en nuestro blog

Se han encontrado 16 publicaciones.

 ¿Cómo saber si un proyecto habitacional está clasificado como Vivienda de Bajo Costo y si el mismo se encuentra registrado en la DGII?
¿Cómo saber si un proyecto habitacional está clasificado como Vivienda de Bajo Costo y si el mismo se encuentra registrado en la DGII?

Vie, 21.Sept.2018 | Por DGII

¿Cómo saber si un proyecto habitacional está clasificado como Vivienda de Bajo Costo y si el mismo se encuentra registrado en la DGII?. 

Para conocer si un proyecto habitacional se encuentra clasificado como Vivienda de Bajo Costo, puede ingresar a nuestro portal web, en la sección “Consultas” seleccionando “RNC”. Para confirmar si un proyecto está registrado en la DGII, debe comunicarse con el Departamento de Fideicomisos o la Sección de Registro de Proyectos Inmobiliarios y proporcionar los datos del proyecto que desea consultar.

Nota: Los requisitos para solicitar la certificación son los mismos que se requieren para aplicar al bono de vivienda de bajo costo, exceptuando que en lugar del contrato definitivo o de financiamiento, se requiere el contrato de promesa de compra. Adicionalmente, deberán depositar los documentos que sustenten la proporción pagada del inicial de la vivienda.

Fuente del Artículo | Dirección General de Impuestos Internos (DGII)


Etiquetas: Bono Vivienda
Volver Atrás

Publicaciones recientes

Ley 158-01 De Fomento Al Desarrollo Turístico (Ley ConfoTur…

Aquellas propiedades que estén acogidas a la Ley CONFOTUR están exentas de compromisos fiscales, tales como:~ IMPUESTO DE TRANSFERENCIA INMOBILIARIA: Equivalente al 3% …Lea más
¿Qué es el Fideicomiso?

¿Qué es el Fideicomiso?

¿Qué es el Fideicomiso? El Fideicomiso es un acto jurídico mediante el cual una o varias personas entregan bienes o derechos a una entidad fiduciaria para crear u…Lea más
Fiduciarias

Fiduciarias

Fiduciarias. Esta sección está diseñada para que las entidades jurídicas constituidas como fiduciarias y la ciudadanía en general pueden obtener información so…Lea más